[Img #9132]El presidente del Juanfersa Gijón, Juan de Álvaro, ha manifestado hoy que Asobal no debería tener los derechos de la máxima categoría del balonmano dado que está haciendo «una gestión nefasta» que a su club «sólo hace que costarle dinero».

De Álvaro ha mostrado su enfado con la Liga Asobal tras no lograr su mediación ante Canal Plus, propietario de los derechos televisivos de la competición, para que la televisión autonómica asturiana trasmitiese los partidos en cancha propia que quedan hasta final de liga, perjuicio que cifró en alrededor de 15.000 euros.

Según el presidente del Juanfersa, el acuerdo que había llegado el club gijonés con la televisión autonómica no interfería para nada en los derechos de Canal Plus y sólo trasmitiría para el territorio asturiano siempre y cuando el partido no fuese el elegido por el operador propietario de los derechos.

El Juanfersa Gijón se comprometía incluso a facilitar a Canal Plus imágenes de los encuentros que ofreciese la televisión autonómica pero Asobal, ni siquiera quiso, según indicó Juan de Álvaro, «ayudar a negociar» con dicho canal.

«Para jugar en la máxima categoría nos obligan a asociarnos a Asobal, nos cobran un canon de 40.000 euros que no sabemos para que es, pero cuando necesitamos de su ayuda nos la niegan, sólo nos causan perjuicios», ha señalado el presidente del club gijonés.

El Juanfersa Gijón y la Televisión del Principado de Asturias, TPA habían alcanzado un acuerdo para trasmitir los cinco partidos en cancha propia que quedan para acabar la temporada y el club había negociado incluso la publicidad con la que iba a lograr unos ingresos adicionales de 15.000 euros.

«Esa cantidad es el 5 por ciento del presupuesto que para nosotros es importantísima pero que al final no va a poder ser y buena parte de la culpa es de Asobal que no ha querido mediar, no vimos su apoyo en absoluto en este tema», ha asegurado Álvaro

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad