[Img #12630]

 

Representantes de instituciones y del deporte extremeños han abogado hoy por aplicar la paridad en los órganos directivos de los clubes y organismos de este área, como uno de los pilares para consolidar la igualdad en la sociedad de la comunidad.

 

Así lo ha expresado la secretaria general del Instituto de la Mujer (IMEX), Elisa Barrientos, durante la presentación del proyecto del Santa Teresa CD (Badajoz) de cara a una nueva temporada en la Primera División Nacional Femenina, la máxima categoría a nivel nacional.

 

En representación del Ejecutivo extremeño ha participado también la directora general de Deportes, Conchi Bellorín.

 

En este acto, donde también ha estado la responsable de Cultura y Deporte de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, se ha manifestado que los éxitos de clubes y deportistas en el área femenina contribuyen a la igualdad en la sociedad extremeña.

 

Elisa Barrientos ha subrayado la labor del Santa Teresa en su lucha por la igualdad desde el deporte y ha puesto en valor «el trabajo y la pasión» de las jugadoras, de las que ha destacado el esfuerzo que les ha conducido a competir en Primera División.

 

«La importancia que le damos al deporte debe definitivamente ser independiente del sexo de la persona que lo practica», como demuestran la propia Conchi Bellrorín, en yudo, y la futbolista Carmen Menayo, que ha sido campeona de Europa sub 17 con la Selección Española.

 

Por su parte, el presidente del club, Pablo Ritoré, también ha valorado el papel que realiza el Santa Teresa por promocionar el deporte entre las más jóvenes de la comunidad autónoma.

 

El equipo, que ha presentado hoy sus nuevos fichajes, ha lanzado la campaña «Gente de Primera», donde se pretende alcanzar los 1.000 socios, para respaldar el juego de un conjunto que se mantuvo en Primera la pasada temporada y que ahora «pretende más».

 

El presidente del club extremeño ha recordado que la columna vertebral del equipo se ha mantenido, y que se ve reforzada ahora con nuevas incorporaciones con las cuales se pretende no pasar apuros durante la temporada 2015-2016.

 

El partido de presentación del conjunto extremeño será ante el Madrid C.F. el próximo 22 de agosto, al que se devolverá visita días después, según ha expresado Ritoré.

 

El Madrid C.F. pretende ser el embrión de lo que en un futuro no muy lejano puede ser la sección femenina del Real Madrid.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad