EFE. El derbi canario de la Liga Endesa entre el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria, previsto para el 26 de abril en el Santiago Martín, cambiará de fecha como consecuencia de la final europea que disputará el conjunto grancanario.
El equipo de Aíto García Reneses se clasificó este jueves para la final de la Eurocup ante el Khimki de Rusia, que se disputará a doble partido y que, entre medio, tiene el fin de semana previsto para el encuentro ante los tinerfeños.
El entrenador del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, ha confirmado que ese fin se semana no se jugará el encuentro, sobre lo que ha detallado que los dos clubes se pondrán de acuerdo para concretar la fecha.
El técnico aurinegro ha destacado que, por logística, la decisión debe tomarse lo antes posible, mientras que ha reconocido que, jugándose el derbi entre semana, se hará más complicado que se desplacen aficionados grancanarios.
Por este motivo, ha agregado Alejandro Martínez, el CB Canarias deberá «apretar» para que acudan al Santiago Martín más aficionados del Iberostar Tenerife para que haya una buena entrada y, además, se le pueda brindar a los grancanarios «el homenaje que se merecen».
El entrenador canarista ha destacado que siempre es «fantástico» que un equipo español se clasifique para una final continental, «y si encima es canario, mejor que mejor».
Alejandro Martínez ha detallado que ha trasladado sus felicitaciones a la gente más «allegada» que tiene en el Herbalife Gran Canaria, mientras que públicamente ha dado la enhorabuena al Granca y a su afición.
El técnico ha deseado que en la final sean capaces de competir y alzarse con el título, porque sería «buenísimo para el baloncesto español y canario».
