[Img #7437]El Hércules ha decidido recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Provincial que reducía de millón y medio a 714.000 euros el importe a abonar por la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) a la entidad alicantina en concepto de patrocinio por la temporada 2011-12.

 

Carlos Parodi, presidente del Hércules, ha explicado que los abogados del club están ultimando el recurso para presentarlo antes de que concluya el plazo, el 15 de enero; y ha anunciado que la entidad presentó el 16 de diciembre la demanda para reclamar tres millones de euros del mismo contrato de patrocinio con el SPTCV, pero correspondiente a los ejercicios 2012-13 y 2013-14.

 

«Nosotros teníamos un acuerdo firmado con el SPTCV en el que entendíamos que el precio era inalterable si las dos partes no se ponían de acuerdo y es lo que estamos reclamando», ha manifestado Parodi, en referencia al contrato firmado en verano de 2010 por el que el Hércules iba a percibir seis millones de euros repartidos en cuatro campañas.

 

El máximo dirigente alicantino ha confirmado que el club tiene intención de presentar el recurso para reclamar que se le abone el 1,5 millón de euros que tenía firmado con el SPTCV para el ejercicio 2011-12 y que una sentencia de la Audiencia Provincial ha reducido a 714.000 euros por el descenso del equipo a Segunda División en 2011.

 

El resultado del recurso ante el Tribunal Supremo adquiere una gran importancia ya que influirá en la demanda del club por el impago del contrato de patrocinio por parte del SPTCV en las campañas 2012-13 y 2013-14.

 

Juan Carlos Sánchez, abogado del Hércules, ya apuntó que existían argumentos para que el club presentara recurso tras conocerse la postura de la Audiencia Provincial, que corregía un fallo del Juzgado de Primera Instancia que sí obligaba al SPTCV a abonar 1,5 millones de euros al club alicantino.

 

El letrado argumentó que, en su opinión, no eran válidos los argumentos de la Audiencia Provincial por los que reducía en un sesenta por ciento la cuantía a percibir por el club al entender que éste había cumplido con todos los compromisos adquiridos con el SPTCV.

 

«Si un trabajador tiene firmado un contrato por dos mil euros al mes, el hecho de que al año que viene esa empresa contrate por 1.500 no implica que tengas que bajarle el precio al que contrataste el año anterior», puso como ejemplo Juan Antonio Sánchez, que recordó que el contrato de patrocinio incluía una cláusula por la que las cantidades pactadas se podían variar, únicamente, de común acuerdo

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad