[Img #9361]El Atlético de Madrid culminó este martes el proceso de entrada en el club del Grupo Wanda de China, que ha suscrito el 20 por ciento de las acciones de la entidad rojiblanca, por las que ha desembolsado 44.983.163,30 euros, a razón de 61,9 euros por cada una, según informó el equipo en su web.

«La compañía Wanda Madrid Investment, que forma parte del conglomerado empresarial Dalian Wanda Group, se ha convertido oficialmente en el día de hoy en accionista del Club Atlético de Madrid, tras suscribir 726.707 acciones, representativas de un 20 por ciento del capital social del club, por las que ha desembolsado 44.983.163,30 euros, a razón de 61,9 euros por acción», anunció.

«En su reunión de hoy, el consejo de administración del club ha ejecutado la ampliación de capital que fue acordada por la Junta General Extraordinaria celebrada el pasado 24 de febrero, dando así por finalizado todo el proceso que se hizo oficial el pasado mes de enero», añadió el Atlético en un comunicado.

Esta mañana, representantes legales del Grupo Wanda acudieron superadas las 9.00 horas (07.00 GMT) al estadio Vicente Calderón, en el que permanecieron hasta cinco horas más tarde, para la formalización de la compra del 20 por ciento de las acciones del club.

«La entrada del Grupo Wanda en el capital del club ha permitido reforzar los fondos propios de forma muy significativa, a la vez que ayudará a una mayor y más rápida expansión internacional de la marca Atlético de Madrid, especialmente en los mercados asiáticos», continuó el club rojiblanco en su comunicado, publicado esta tarde.

Así se culmina un proceso que comenzó el pasado 21 de enero, con la presentación del acuerdo en un lujoso hotel de Pekín propiedad de este gigantesco conglomerado empresarial, con la firma de las dos partes, por el Atlético Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo, consejero delegado y presidente, respectivamente, y por el grupo Wanda Wang Jialin, su propietario, y Zhang Lin, presidente de la filial cultural de la compañía y que ahora será consejero del club.

«El Grupo Wanda está encantado con la posibilidad de contribuir al crecimiento del Atlético de Madrid y al desarrollo de su marca en Asia, así como con poder contar con su magnífica experiencia en el ámbito de la formación, lo que sin duda nos resultará de gran utilidad para el crecimiento del fútbol base en China», valoró entonces Wang Jianlin, según recuerda el comunicado del club.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, explicó, por su parte, que «es un paso muy importante para el club en su esfuerzo por construir una marca líder a nivel global». «Nos ayudará a mantener la competitividad deportiva de los últimos años y a consolidarnos entre los primeros clubes del fútbol mundial», agregó.

Después de suscribir el acuerdo el pasado 21 de enero, el proceso siguió su curso con la convocatoria de una junta para la ampliación de capital para la entrada en el accionariado del club del Grupo Wanda, en la que quedó aprobado este hecho el pasado 24 de febrero con «2.834.373 votos a favor, ninguno en contra y 7.714 abstenciones», según informó entonces el Atlético.

El acuerdo, sellado hoy con la compra del 20 por ciento de las acciones, supone la primera entrada de una compañía china en el capital de uno de los grandes del fútbol europeo e incluye la puesta en marcha por parte del Atlético de una escuela de fútbol en China, entre otros programas, además de una gira del equipo por ese país, con tres amistosos entre el 28 de julio y el 4 de agosto próximos, o la venta de productos del club en 200 centros comerciales de Wanda.

El beneficio neto del grupo inmobiliario Wanda, que también compró en el último año el emblemático Edifico España, en Madrid, aumentó un 14,04 por ciento en 2014, hasta los 14.824 millones de yuanes (2.214 millones de euros), según los resultados anuales presentados hoy ante la Bolsa de Hong Kong, donde cotiza.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad