El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha adelantado que el Senado aprobará en las próximas horas una enmienda para prorrogar las exenciones fiscales previstas para los posibles patrocinadores de la Universiada de Invierno 2015.
Pérez ha explicado que durante el día de hoy o «como mucho» mañana, el Senado aprobará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado que permitirá prorrogar durante un año más las exenciones fiscales previstas para las entidades que patrocinen la Universiada de Invierno 2015 de Granada.
El ministerio de Hacienda firmó en octubre de 2013 un acuerdo con el Ayuntamiento de Granada, el Consejo Superior de Deportes y la asociación Granada Universiada para conceder beneficios fiscales hasta el 30 de junio de 2015 a las empresas que patrocinen o colaboren con la celebración de este evento deportivo, al considerarlo de excepcional interés público.
Pérez ha explicado que la prórroga tendrá una vigencia de un año para que los patrocinadores puedan desgravarse sus aportaciones a la Universiada, una ampliación del plazo que había solicitado el Ayuntamiento de Granada.
La organización de la Universiada ha detallado en un comunicado que los próximos días 19, 20 y 21 de diciembre celebrará una prueba test en las instalaciones Granada Iglú, el recinto deportivo construido para acoger las pruebas de patinaje artístico y de velocidad.
Granada Iglú reúne las condiciones técnicas necesarias para la práctica de estos dos deportes, que atraerán a Granada a medio millar de deportistas.
La infraestructura cuenta con 3.800 metros cuadrados, con una pista de hielo en el interior de 30 por 60 metros, la mayor de las cuatro que habrá en Granada para la Universiada, y ofrece un aforo de 1.500 espectadores.
El equipamiento del Granada Iglú incluye un área de recepción con oficinas, zona de información, oficina FISU y control, junto a espacios para jueces, vestuarios, zona de calentamiento y otras destinadas a servicios médicos y de control antidopaje.
El subdelegado del Gobierno ha hecho estas declaraciones en la presentación del programa Irene, una iniciativa implantada en 36 ayuntamientos del país, cinco de ellos andaluces y entre los que está el de Granada, y destinado a formar e informar sobre violencia sexual en jóvenes y adolescentes. EFE
