[Img #8483]Esta mañana dábamos cuenta en Iusport de la preocupación que embargaba al Gobierno de Navarra tras conocer el escándalo de los presuntos amaños en los que pudiera estar involucrado Osasuna, un club rescatado por la Comunidad Autónoma hace escasos meses merced a una Ley a la carta, asunto del que hemos informado puntualmente en este portal.

Pues bien, el Gobierno de Navarra no va a quedar impasible y va a ordenar la realización de una nueva auditoría que profundice más que una auditoría de cuentas y «entre en el fondo de los hechos» analizando todas las cuentas del periodo 2005-2014.

Así lo ha desvelado la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, quien, en declaraciones a los periodistas antes de comparecer en el Parlamento, ha precisado que este mayor alcance de la auditoría, que ya había sido pedida al club, ha sido decidido «a la vista de todo lo que ha ocurrido».

Goicoechea ha justificado esta decisión en su convicción de que «hay que ser siempre muy claros» y ha afirmado que si las sospechas sobre el dinero destinado por el club para amañar partidos se confirman como ciertas, los órganos pertinentes tendrán que actuar «claro».

«Aquí tiene que haber claridad y transparencia», ha reclamado la consejera, quien ha señalado que desde el Gobierno tenían conocimiento de que se iba a proceder a hacer una auditoría «pero como otras muchas que se realizan». «Lo que nos ha sorprendido es el resultado de esta auditoría», ha apostillado.

Al respecto, ha asegurado que si hubieran tenido cualquier conocimiento de esas presuntas irregularidades «lógicamente hubiéramos sido los primeros en actuar», pero ha insistido en que la información con la que contaban era que las auditorías externas desarrolladas estos años, la última con la cuentas cerradas el 30 de junio de 2014, «no demostraban ninguna salvedad importante» y constataban unos parámetros «completamente normales de funcionamiento».

La consejera ha anunciado además que desde la Hacienda Foral van a estudiar el tema «en profundidad» para ver si, por parte de este organismo, hay que hacer algún tipo de «actuación añadida».

No obstante, ha precisado que todavía no hay una decisión al respecto porque «estamos todos un poco con ese shock del conocimiento de estas actuaciones»

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad