El portavoz del Gobierno foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado hoy que «en los próximos días» se enviará la documentación solicitada a raíz de una denuncia anónima presentada en la Unión Europea sobre la Ley foral que aprobó la reestructuración de la deuda tributaria de Osasuna.
Ha manifestado que «se está gestionando» el envío de la documentación «por parte de los departamentos de Deporte y Economía» y ha anunciado que «se producirá el envío en los próximos días».
Uno de los aspectos fundamentales de la reestructuración de la deuda de Osasuna con la Hacienda foral es la tasación exacta del patrimonio del club pamplonés que se entrega como dación en pago para saldar la mayor parte de dicha deuda.
En este sentido, Sánchez de Muniáin ha comentado que no le consta al Ejecutivo «que esté ya totalmente verificada y culminada», mientras que Osasuna contempla un valor de 43 millones de euros de su patrimonio sobre los 53 millones de su deuda tributaria.
Otro punto de la Ley foral para la reestructuración de la deuda del club navarro incluye el establecimiento de una comisión de control en Osasuna con presencia de un representante de la Administración.
Sánchez de Muniáin ha comentado al respecto que «todavía no se ha tomado ninguna decisión» y ha añadido que el Gobierno tramitará «de manera paulatina» todas las decisiones aprobadas por la Ley, aunque hoy «no ha habido ningún acuerdo relativo a Osasuna»