[Img #6645]El Gobierno de Cantabria ha decidido personarse en la causa abierta en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) para investigar la operación de venta del Racing a la empresa de Ashan Ali Syed.

 

Según El Diario Montañés, el presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego, ha asegurado que la personación se formalizará «con carácter inmediato» y se basará en los informes que hacen una evaluación de «las pérdidas» causadas al erario.

La investigación en curso se inició a raíz de una querella de la empresa pública Cantur contra los exconsejeros de Economía y Hacienda Ángel Agudo y de Deporte Javier López Marcano, así como contra el exdirector de la Coordinadora de Empresas Públicas (CEP Cantabria ) Luis Egusquiza y el empresario Jacobo Montalvo.

La magistrada que instruye la causa ha tomado ya declaración a varios testigos y ha citado ahora a declarar como imputados a los cuatro querellados, y también, al abogado Emiliano Garayar.

La documentación aportada en su día por Cantur para sustentar la querella estimaba en unos 6 millones de euros el perjuicio económico de la operación para las arcas públicas

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad