[Img #8967]El presidente regional, Ignacio Diego, ha afirmado hoy que está en contacto con un nuevo grupo inversor interesado en hacerse cargo del Racing, que le ha pedido discreción, porque tiene vínculos con Cantabria y no quiere que nadie se lo reproche si finalmente no se queda con el club.

En una entrevista en Onda Cero, el jefe del Ejecutivo y líder de los populares cántabros ha recordado que el Gobierno ya ha puesto a un grupo inversor en contacto con el Racing, y «ahora» ha dicho que hay «otro», pero en este caso las relaciones se están canalizando a través de él.

Así, Diego está actuando como «nexo» entre este inversor y los responsables del Racing para ponerle al tanto de la situación del club.

El presidente regional ha opinado que el Racing necesita alguien que «lo coja, se responsabilice de él y haga la aportación suficiente para dar credibilidad» a su proyecto financiero y deportivo.

A su juicio, eso es algo en lo que se debería haber esforzado más la actual directiva, más en que buscar aportaciones «para tapar pequeños agujeros».

Diego ha reiterado su voluntad de hacer «todo lo posible» para colaborar con el Racing y evitar su liquidación, salvo poner dinero público, porque insiste en que no puede hacerse.

También ha insistido en que no era posible atender la petición del club para que le avalara en un préstamo, porque la consulta previa que habría que realizar a la Comisión de Competencia de la UE se demoraría dos o tres meses y, para cuando llegara la respuesta, fuera favorable o desfavorable, ya no sería «útil».

Ha añadido que no quiere ver al Racing entrar en proceso de liquidación, pero piensa que ese «riesgo» existe, «como en toda empresa», y ha abogado por buscar «alternativas que le permitan salir» de la situación actual y lograr «mayor estabilidad a medio plazo».

Diego, candidato a la reelección por el PP, también ha respondido a cuestiones sobre las próximas elecciones municipales y autonómicas, pero no ha desvelado quién irá como número dos en la candidatura regional o qué alcaldes no concurrirán a estos comicios.

Según dice, va a haber algún alcalde que no repita candidatura, pero ha aclarado que no lo decide él, sino un órgano colegiado del partido que en ocasiones le pide opinión, pero «no pasa de ahí».

Preguntado por el caso concreto del alcalde de Noja, Jesús Díaz, citado a declarar como imputado junto a otros dos ediles por posibles delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos, Diego no ha contestado y se ha limitado a repetir que habrá algún alcalde que no repita.

El presidente ha recalcado que siempre ha habido cambios en los cabezas de lista y ha recordado que desde que asumió la presidencia del PP se han renovado «más del 90 por ciento de los candidatos».

Sobre los posibles resultados, ha explicado que todas las encuestas coinciden en un factor «absolutamente determinante»: que más del 22 % de los consultados no saben aún a quién votarán.

Por tanto, cree que el resultado final dependerá de esos electores, con lo cual, las encuestas actuales pueden tener «un alto índice de error».

Por último, ha defendido la reducción de diputados del Parlamento regional porque, a su juicio, 35 diputados son «suficientes para representar los intereses de los cántabros».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad