[Img #8194]Al presidente la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel Villar, parece que no le va saliendo el plan de debilitar a Cardenal en el seno del Gobierno de Mariano Rajoy.

 

Eso se deduce de las declaraciones efectuadas hoy por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en las que respaldó claramente la gestión de Miguel cardenal al frente del CSD.

 

Declaró Wert que la Federación de Fútbol «está molesta porque debe devolver ocho millones que no ha justificado».

 

Aunque sí que tuvo una diferencia de matiz con Cardenal. Éste ha venido sosteniendo que con la RFEF «no hay ni existirá conflicto alguno».

 

Para el ministro, en cambio, «el conflicto abierto entre la Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes se debe a que los responsables del fútbol están molestos porque van a tener que devolver ocho millones que no han justificado».

 

Lo cierto es que a Cardenal le faltó matizar su declaración. Del contexto de la misma se desprende que se refiere a «conflicto personal». Ello queda patente cuando manifiesta -Cardenal- que a la RFEF se le tratará como siempre, con la corrección que se dispensa a todas las federaciones, sin tener en cuenta las discrepancias institucionales actuales. Eso es lo que quiso decir.

 

Las declaraciones del ministro se produjeron en el marco de una reunión interna del PP en el Congreso de los Diputados y así lo ha difundido el Grupo Popular en una nota informativa.

 

Wert ha llegado a asegurar que «la Federación Española de Fútbol (RFEF) no quiere que se les aplique la Ley de Transparencia y están molestos porque van a tener reintegrar ocho millones del dinero que se les ha asignado por la recaudación de las quinielas».

 

Wert recordó que se trata de un dinero «finalista» que debe emplearse para la construcción de campos o para ayudar al fútbol base, pero que la Federación de Fútbol no lo ha utilizado así y no lo ha justificado, y se trata de garantizar un «uso transparente del dinero público».

 

Recuérdese que el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, retó ayer a Villar a un debate público por estas diferencias que mantienen después de que la Federación de Fútbol haya acusado al secretario de Estado de «injerencias» y de «no decir la verdad» sobre las cuentas del fútbol.

 

Si hacemos un coctel con lo expuesto llegaremos a la conclusión de que empieza la cuenta atrás para la salida de Villar de la RFEF.

 

Y si en medio de ese contexto el presidente de la RFEF tiene la osadía de ordenar un parón del fútbol, tal y como ha insinuado, sin tener competencia para ello, según Cardenal, el Gobierno entendería que habría sobrepasado la línea roja.

 

El paso siguiente no es otro que cerrarle a Villar cualquier posibilidad de reelección.

 

Cómo?

 

Pues con un Real Decreto Anti Porta, tal y como avanzamos en Iusport que podría ocurrir.

 

Los asesores han explicado al Gobierno que una alternativa como el decreto anti Porta, que estableció el tope de tres mandatos consecutivos, es más eficaz y con menos coste electoral que una intervención pública de la Federación asumiento el CSD el control efectivo, de forma temporal, de la gestión de la misma.

 

Pasen y lean …

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad