[Img #10893]El secretario general del Deporte de la Generalitat, Ivan Tibau, ha asegurado hoy que el gobierno catalán estará «junto al Barça» e intentará evitar «que los clubes implicados tengan ninguna responsabilidad» en la pitada al himno español durante la final de la Copa del Rey celebrada ayer en el Camp Nou.

 

En declaraciones al programa Via Lliure de RAC1, Tibau ha manifestado que «con amenazas antes del partido no se consigue nada más que provocar una pitada monumental».

 

«Hay que ser muy ingenuo para pensar que en un partido como el de ayer, en la situación en la que estamos, no se va a pitar el himno», ha añadido el máximo responsable del deporte catalán, quien vio al rey Felipe VI «mucho más tranquilo que los miembros del gobierno» durante la pitada del himno por parte de las dos aficiones.

 

Por su parte, el vicepresidente del Barcelona, Carles Vilarrubí consideró que el club azulgrana hizo «lo que tocaba hacer» antes del encuentro: «Dijimos públicamente que nuestra posición era la de respeto a las instituciones, a las personas y a los himnos. No nos tocaba ir más allá».

 

«Si hay sanción, debemos ser reactivos. En definitiva, éramos un equipo visitante, éramos un elemento pasivo», apuntó. «Tenemos que actuar en defensa de los intereses de nuestros socios», ha añadido.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad