[Img #6210]El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda informa que el Gobierno de Canarias ya ha abonado la totalidad de las cantidades correspondientes a las subvenciones destinadas a la financiación de gastos corrientes y de mantenimiento a favor de las Federaciones, y para los Clubes Deportivos Canarios que disputen categorías absolutas de ámbito nacional de las distintas modalidades deportivas para el ejercicio 2014. 

En este sentido, Ramón Miranda ha indicado que ya se han abonado 500.000 euros entre los 30 equipos de categoría nacional no profesional- temporada 2013/2014- que se han acogido a las bases y han cumplido los criterios de las mismas.

Miranda destaca que de estos 30 equipos, 22 han experimentado una subida en su subvención con respecto al año 2013.

El director general de Deportes detalla que los criterios de valoración de las solicitudes que mayor puntuación han tenido en la baremación han sido la categoría en la que han disputado los equipos las competiciones, el número de deportistas y técnicos desplazados por temporada,  y los logros deportivos alcanzados.

“Todos estos equipos viajan a la península a sus competiciones y se ha tenido en cuenta en las bases de criterios el número de deportistas y técnicos desplazados por temporada al territorio nacional para sus competiciones con varios baremos” – explica Miranda.

Por otro lado, 31 federaciones deportivas canarias han recibido ya el importe de las subvenciones correspondientes a la financiación de gastos de funcionamiento y organización de actividades y competiciones, por un importe total de 599.095 euros.

Los criterios de valoración de las solicitudes tenidos en cuenta han sido, entre otros, el presupuesto de la Federación como puntuación máxima; el número de licencias deportivas totales tramitadas en la última temporada finalizada; y el número de licencias de deportistas nacidos con posterioridad a 1997 y el porcentaje de licencias femeninas, tramitados en la última temporada finalizada.

También se ha valorado las actividades del programa de Formación de las Federaciones Canarias, las competiciones oficiales a nivel autonómico organizadas por las Federaciones, así como el número de islas donde se han desarrollado, y los traslados estatales e internacionales.

“Tengo que destacar el esfuerzo realizado durante este año con la finalidad de mejorar en el procedimiento en la concesión de subvenciones, gracias a lo cual hemos logrado acortar los plazos, e intentaremos seguir mejorando para el ejercicio 2015″- concluyó Miranda.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad