Patxi Otamendi, presidente del Girona FC, en declaraciones realizadas Canal+ tras el fatídico partido de este domingo con el Lugo, manifestó que “se han dado todos los condicionantes para que el Girona no ascendiese, algo sospechoso. No tenemos sospechas de nada, pero pedimos que se investigue, tanto lo ocurrido aquí en nuestro partido como lo que ha pasado en el campo del Betis con el Sporting. Cuanto menos es raro”
Muy enfadado, el presidente del Girona ha instado, pues, a la Liga a que investigue lo sucedido en el Betis-Sporting, que ha finalizado con 0 a 3 a favor de los asturianos, lo que, unido al empate del Girona ante el Lugo, dio la plaza de ascenso directo al Sporting como segundo clasificado, junto, precisamente a su rival de hoy, el Betis.
El Girona perdió una oportunidad histórica de ascender a la primera división de forma directa, al empatar el partido frente a un Lugo (1-1) que no se jugaba nada, pero que en el minuto 93 marcó su tanto, que cayó como un jarro de agua fría en Montilivi.
El partido vivió un momento extraño, ya que tras un gol en el añadido también del Girona, que fue anulado por fuera de juego, una serie de incidentes llevaron al árbitro a recluirse en el vestuario, igual que los jugadores del Lugo. Después de unos minutos, el árbitro obligó a jugarse los 40 segundos que faltaban.
Se da la circunstancia que el colegiado José María Sánchez Martínez ya obligó el año pasado a reemprender el partido en el que La Palmas se daba como equipo ascendido, y en los minutos que se debieron jugar tras una invasión de campo, el equipo insular perdió el ascenso, en beneficio del Córdoba.
Ante este imprevisto, ya que en Girona se tenía fe ciega en un triunfo que les llevase a la primera división por primera vez en sus 85 años de historia, el equipo catalán tendrá el premio de consolación y se jugará la promoción contra el Zaragoza, y en caso de superarla, contra el ganador de la otra eliminatoria.