[Img #4938]El Girona ha impugnado el partido que disputó el pasado fin de semana ante el Recreativo de Huelva, que finalizó con victoria de los andaluces por 1-0.

El club catalán denuncia la alineación indebida de Aloys Nong, que, según el Girona, ha jugado esta misma temporada con tres equipos diferentes, Mons, Levante y Recreativo.

Se da la circunstancia de que el camerunés fue el autor del gol que dio la victoria al Recreativo contra el equipo catalán en el encuentro disputado este fin de semana.

Según el Girona, un futbolista puede estar inscrito en tres equipos diferentes durante una temporada, pero no puede jugar con ellos. Afirman que Nong ha incumplido la norma eso porque disputó un partido con el Mons de la Liga belga, y también disputó algunos minutos con el Levante y en esta segunda vuelta está jugando con el Recreativo.

El Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, en su artículo 116 (Limitaciones), dice lo siguiente:

«1. Los futbolistas no pueden poseer simultáneamente ninguna otra clase de licencias propias de la actividad del fútbol.

Se exceptúa el caso de que actúen como entrenadores o técnicos de equipos dependientes o filiales del club por el que estén adscritos, en cuyo supuesto podrán simultanear ambas licencias siempre, desde luego, que posean la pertinente titulación.

2. Un futbolista podrá estar inscrito en un solo equipo de un club, sin posibilidad de ser dado de baja y alta por el mismo en el transcurso de la misma temporada, salvo caso de fuerza mayor o disposición reglamentaria. Asimismo, en el trascurso de la temporada, no podrá estar inscrito y alinearse en más de tres distintos.

Como excepción a la regla anterior, estará permitido que futbolistas de fútbol y fútbol sala de un mismo club, sean alineados en ambas competiciones, indistintamente, siempre que los partidos se disputen en días diferentes, sin necesidad de cambiar de licencia, siempre y cuando cumplan con la reglamentación FIFA a este respecto.»

De prosperar la denuncia, algo que nos parece improbable, al Girona se le daría el partido por ganado, con el tanteo de 0-3. Tres puntos que resultan vitales para el club denunciante en la carrera por la salvación en Segunda División, de la que restan por jugarse 9 puntos.

El Recreativo defiende la legalidad de la alineación

El Recreativo de Huelva ha asegurado que la alineación del delantero camerunés está «dentro de la normativa vigente» y que por tanto no se ha incurrido en alineación indebida.

Así lo publica el diario AS, según el cual el club decano ha afirmado que tras haber realizado las consultas ante los organismos competentes, la inclusión del jugador en partidos oficiales es «totalmente legítima y está dentro de la normativa vigente en los apartados de la ley que regula dicha situación».

La entidad onubense ha señalado que «no entiende» que «una interpretación errónea de la normativa» se quiera utilizar para «desestabilizar el tramo final de temporada».

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad