La Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias (RFFPA) ha acordado hoy realizar un paro de un minuto de duración al inicio del primer y segundo tiempos de los partidos de todas las competiciones que organiza el próximo fin de semana.

 

Esta decisión se ha tomado por la comisión creada tras la Asamblea General Extraordinaria de la RFFPA del pasado 3 de febrero en la que se decidió la paralización de las competiciones durante los días 7 y 8 de este mes.

 

En un comunicado, la federación asturiana valora la decisión de las territoriales extremeña, catalana, vasca, cántabra, riojana y castellano-leonesa, ceutí y melillense, además de Las Palmas, de unirse a la movilización comenzada en el Principado contra la aplicación de una serie de leyes que, a su juicio, son «lesivas para el deporte» y que»abocarían a la desaparición del fútbol aficionado».

 

Solicita que todos los organismos que tengan competencias en esta materia posibiliten la negociación para tratar de dar una solución «seria» y «definitiva» a los problemas que afectan al fútbol aficionado.

 

Piden la elaboración de un reglamento específico para todas aquellas personas que reciben algún tipo de pequeña compensación económica por parte de los clubes del fútbol base.

 

«Conscientes de que esta lucha puede ser larga, animamos a todos los clubes a participar en los actos que convoque esta comisión, manteniendo la unidad hasta la consecución de nuestros objetivos», subraya la RFFPA en el comunicado.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad