[Img #6379]Como publica La Provincia, Andrés Hernández Pedreira, el director financiero de la Sociedad Insular de Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), empresa pública dependiente del Cabildo de Tenerife, está afiliado a Coalición Canaria (CC). Tras ser detenido y conocerse que presuntamente distrajo 600.000 euros de la entidad, fuentes de la formación nacionalista confirmaron ayer que ya se tramita su expulsión.

Hernández Pedreira, que el lunes presentó también su dimisión como presidente del club Uruguay Tenerife de fútbol sala, estaba afiliado a la formación nacionalista en Santa Cruz, si bien no era un miembro activo ni detentaba ningún cargo orgánico. El Comité Local santacrucero de CC es el órgano que se ha encargado de iniciar el expediente para expulsarlo.

La consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, la también nacionalista Cristina Valido, aseguró el martes que desconocía si el acusado por los presuntos delitos de apropiación indebida y falsificación en documento público estaba dado de alto en CC. Añadió que de confirmarse este extremo abogaba por su expulsión inmediata. De momento, ha sido suspendido de manera cautelar mientras se cumplen los trámites para su salida definitiva de Coalición.

Andrés Hernández fue detenido el pasado viernes y pasó la noche en el calabozo. La Policía Nacional respondió así a la denuncia presentada por la propia consejera de Sinpromi, Carmen Rosa García, a la que el acusado presuntamente llegó a falsificar la firma para traspasar a un lugar hasta el momento indeterminado los fondos provenientes de los negocios con los que se autofinancia la empresa pública.

El sábado quedó en libertad con cargos. Se especula con que pudo hacer llegar al equipo que hasta el lunes presidía una cantidad cercana a los 80.000 euros.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad