El exasesor fiscal del FC Barcelona Ángel Segarra ha anunciado que demandará al club y al vicepresidente económico de la entidad, Javier Faus, según ha podido saber Diario Gol en exclusiva.

 

Según Lluís Regàs, redactor del referido medio, Ángel Segarra reclama el daño a su reputación profesional tras declarar Faus, en rueda de prensa, que su bufete asesoró y validó los contratos del fichaje de Neymar, el pasado verano.

 

Segarra exigió a Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, y a Faus que negaran públicamente que su despacho profesional participó en la redacción de los contratos del fichaje de Neymar. El club no ha movido pieza en el último mes y medio y Segarra demandará al vicepresidente económico y a la entidad.

 

En declaraciones al mencionado medio, el asesor fiscal manifestó que “ellos [el club] no han hecho nada, ni tan siquiera un comunicado oficial. Seguimos exigiendo al club que rectifique porque nosotros ni diseñamos, ni asesoramos ni validamos la operación Neymar. El Barça nos ha generado una serie de perjuicios de los que todavía nos tenemos que recuperar. Hemos tenido problemas con antiguos y, sobre todo, nuevos clientes”.

 

El medio citado informó en marzo pasado, haciéndose eco de las declaraciones del asesor fiscal, que no fue Ángel Segarra sino el propio Sandro Rosell quien decidió cuál debía ser la arquitectura tributaria del fichaje de Neymar.

 

Pese a disponer de un bufete especializado en derecho fiscal que asesora a la entidad desde finales de 2010, Segarra afirmaba que ni viajó a Brasil ni conoció la contratación de la estrella brasileña, según han confirmado fuentes de la directiva a Diario Gol.

 

El abogado sólo habría sido requerido por la entidad en 2013 cuando el jugador ya vestía la camiseta azulgrana.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad