[Img #9814]Francisco Borja, expresidente del Elche, ha anunciado este miércoles a través de un comunicado que da por «finalizada» su intervención personal en el pretendido proceso de transición del club tras no ver cumplidas algunas de las medidas que consideraba necesarias para el cambio.

Borja había liderado un proyecto que contaba con el respaldo de otros expresidentes y que tenía como objetivo rescatar económicamente a la entidad a través de aportaciones de los empresarios de Elche y de los aficionados del club.

El expresidente «exigía», y continúa haciéndolo en el comunicado, la dimisión del presidente, José Sepulcre, y del actual consejo de administración y que se realizara una auditoría externa a la entidad, una medida que consideraba «imprescindible y necesaria».

Tras varias semanas de reuniones, ninguna de estas dos condiciones se han llevado a cabo y Borja, cuyo proyecto comenzó a gestarse en el pasado mes de marzo, ha decidido no seguir adelante con su plan de rescate.

Paralelamente al proyecto de Borja, el empresario valenciano Juan Anguix, exvicepresidente del Elche en la temporada del último ascenso a Primera, también anunciaba su intención de coordinar un equipo de empresarios para tomar las riendas de la entidad, cuya hoja de ruta dará a conocer este viernes en un acto público en Elche.

 

La existencia de estas dos alternativas había fragmentado en las últimas semanas a la afición ilicitana, algo que no era la intención del expresidente Borja, quien había insistido desde el primer momento en la unidad de todo el entorno de la entidad.

 

Borja recuerda que la estabilidad social es «imprescindible» para la unión de todos los aficionados del Elche y afirma que debe ser la «masa social» la que elija al presidente del club, al que se le debe exigir «cumplir con el presupuesto, transparencia y honradez».

 

El expresidente, cuyo proyecto no ha encontrado la respuesta esperada por parte del empresariado ilicitano, ha reiterado que nunca pretendió ocupar la presidencia del Elche y que sus declaraciones siempre tuvieron como objetivo «contar con la colaboración de la masa social con propuestas constructivas».

 

Borja finaliza recordando que su ilusión siempre fue que el Elche «pertenezca al máximo a sus seguidores» y dedica un «aplauso unánime» a los jugadores y técnicos del Elche, a los que elogia por su dedicación y esfuerzo en defensa del club.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad