[Img #16777]El Espanyol ha presentado ante su junta de accionistas, celebrada en el Auditorio de Cornellà, las cifras del curso anterior, que se han cerrado con unas pérdidas de 365.000 euros, que sitúan la deuda neta en 133 millones de euros y 185 millones de deuda bruta, además de contar con una deuda a vencimiento un año de 92 millones de euros.

El presidente del Espanyol, Joan Collet, ha reconocido: «nos hubiera gustado tener beneficios, ya que hemos tenido ingresos de 57 millones de euros, la segunda cantidad más grande de la historia de nuestro club» y ha admitido que el gasto financiero les ha perjudicado.

El club, ha aclarado el dirigente, está «al día» con los pagos a los futbolistas. «Sólo faltan por pagar algunas primas, cuyo aplazamiento está pactado», ha aseverado. Además, el Espanyol ha abonado una parte de los diez millones de euros que debía pagar a Hacienda antes del 30 de junio.

Por otra parte, el presidente ha explicado que los ingresos por derechos televisivos ascenderán a 46 millones de euros para las temporadas 2016-17, 2017-18 y 2018-19. Unos 20 más de los que el club recibe actualmente. Esta previsión está basada en que el equipo repita el promedio de resultados de los últimos cinco años.

Collet ha avanzado que usarán estos 20 millones extra para apuntalar el proyecto futbolístico. «Es bueno que lo usemos para elevar nuestro presupuesto deportivo. Si los usamos para pagar deuda y el resto de clubes lo utilizan en reforzarse pasaríamos a ser de los últimos de la Liga», ha aseverado.

La junta de accionistas ha estado representada por el 74,20 % del capital del club, con la presencia de 231 accionistas que representaban a 764.

 

Collet, sobre su continuidad: «Mi decisión está tomada, pero debemos esperar»

 

El presidente del Espanyol, Joan Collet, ha asegurado, respecto que su continuidad en el cargo tras la llegada del inversor chino Chen Yansheng, que su decisión «está tomada», pero deben esperar porque «en un mes pueden pasar muchas cosas».

El grupo Rastar Group, propiedad de Yansheng, está a un paso de comprar las participaciones de los máximos accionistas, Daniel Sánchez Llibre y Ramón Condal, así como de su entorno.

«Me informan de que se están negociando una serie de condiciones. No quiere decir que no se vaya a hacer, pero no está al cien por cien», ha indicado.

Collet, además, ha pedido «un poco de respeto» a los medios de comunicación que hablan de «destitución fulminante» con el probable aterrizaje definitivo en la dirección del club de Yansheng. «Por el bien del Espanyol, que nadie lo haga. El único que puede destituir al presidente son los accionistas», ha apostillado.

En este sentido, el presidente ha avanzado que en caso de que Rastar Group sea el propietario del club, «se deberá convocar una junta extraordinaria en el plazo de 30 o 40 días».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad