[Img #6913]

 

Según ha conocido Iusport, la Federación Extremeña de Fútbol habría instado a un miembro de la Asamblea General a renunciar a su condición de tal en representación del estamento de entrenadores.

 

 

El artículo 14 de los Estatutos de la Federación Extremeña de Fútbol indica que “para poder ser miembro de la Asamblea y permanecer en la misma por los estamentos de jugadores, árbitros y entrenadores deberá estarse en activo y en posesión de licencia federativa”.

 

 

El entrenador cumple el requisito de estar en activo, en el sentido del artículo 17 del Reglamento de la RFEF, es decir, en la que se encuentran aquellos “que, habiendo obtenido el correspondiente diploma o títulos y formalizado su afiliación, posee, por ello, aptitud reglamentaria para entrenar equipos”. Además se encuentra dado de alta en el Comité de Entrenadores.

 

 

A juicio del ente federativo, el entrenador reseñado no cumpliría el requisito de estar en posesión de licencia federativa. Ahora bien, lo cierto es que dicha causa no sería imputable a éste, sino a una falta de diligencia por parte de la Federación para tramitar su ficha puesto que la solicitud fue presentada hace un mes. La explicación se encontraría en la actuación reacia de esta entidad a tramitar licencias a los oficialmente titulados como Técnicos Deportivos. Hasta el momento, su condición de asambleísta se derivaba del hecho de haber sido titular en su momento de licencia como Diplomado Federativo.

 

 

En base a lo anterior, el citado asambleísta se ha negado a renunciar voluntariamente a su condición.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad