[Img #11563]

El Elche ha exhibido en sus redes sociales el certificado que garantiza que está al corriente de su deuda con la Agencia Tributaria, requisito fundamental en el que se apoyará el recurso que presentará mañana martes ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

 

El club ya había anunciado un acuerdo con Hacienda el pasado viernes, pero desde el entorno de la entidad y el propio Ayuntamiento de Elche se había reclamado que se hiciera público el documento para dar credibilidad al trabajo del consejo.

 

El Elche fue descendido a Segunda División el pasado 5 de junio por el Juez Único de lo Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por no haber satisfecho sus deudas con la administración tributaria.

 

Juan Anguix, presidente de la entidad, anunció hace diez días un acuerdo por el pago de la deuda inaplazable, próxima a los 3,7 millones de euros, mientras la pasada semana se concretó el calendario de pagos de la deuda aplazable, que ronda los 2,5 millones.

 

Sin embargo, el club no mostró el certificado positivo alegando que por trámites burocráticos no podría recibirlo hasta este lunes, lo que provocó cierta desconfianza en parte de la afición ilicitana. Esta tarde, sin embargo, el Elche ha mostrado una imagen del documento a través de las redes sociales de la entidad.

 

El certificado, con fecha 22 de junio, tiene carácter «positivo» y una validez de 12 meses. El club ilicitano ha añadido un breve texto junto la imagen del certificado en el que señala que «Elche y el Elche CF es de Primera».

 

Posteriormente, Juan Anguix ha agradecido en su cuenta personal de Twitter «a la afición y a los medios» su apoyo. «Seguimos trabajando con más fuerza que nunca. Creemos en la Justicia», ha señalado el dirigente del Elche.

 

Jerónimo Prado, secretario del consejo de administración del Elche, responsable del área jurídica, confirmó este lunes que presentarán en las próximas horas su recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para dejar sin efecto el descenso administrativo del equipo, decretado por el Juez Único de lo Social de la Liga de Fútbol Profesional el pasado 5 de junio.

«Esperamos que nos concedan lo que pedimos, la desestimación del descenso administrativo», dijo Prado, quien confió en que la resolución del TAD sea positiva a los intereses de la entidad o, cuanto menos, «nos concedan la suspensión cautelar».

El dirigente aseguró ser «optimista» y recordó que nunca se ha producido el descenso administrativo de un club sin deuda con Hacienda.

 

En el propio recurso piden al TAD la suspensión cautelar de la sanción del juez de LaLiga alegando apariencia de buen derecho y los perjuicios irreparables que la ejecución de la sanción les ocasionaría.

El secretario del consejo no quiso valorar la opinión de Javier Tebas, presidente de la LFP, quien da por descendido al Elche, al señalar que «cumple con su función». «Nosotros tenemos la obligación y el derecho de dar las explicaciones necesarias para revertir la situación», apostilló.

Por último, Prado no quiso opinar sobre los movimientos realizados en la ampliación de capital por parte de José Sepulcre, expresidente de la entidad, para adquirir la mayoría accionarial de la entidad.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad