[Img #11128]Ayer explicábamos en IUSPORT que el caballo de batalla del Elche en los recursos contra el descenso iba a ser la defensa de la plena liquidez del polémico pagaré que ni Hacienda ni LaLiga aceptaron.

 

Por otro lado, Alberto Palmar da cuenta este domingo en IUSPORT de la incidencia que tendría en el juzgado de lo mercantil la reciente reforma de la Ley del Deporte por mor del famoso Decreto-Ley audiovisual.

 

Pues bien, sin cerrar esas vías, el Elche habría llegado a la conclusión de que discutir el pagaré no le lleva muy lejos y que acudir al juzgado de lo mercantil, como hiciera en 2014 el Real Murcia, tampoco parece empresa exitosa.

 

La última bala en la recámara que pretende agotar el Elche es «arreglar» con Hacienda, mediante  una nueva fórmula de financiación, para conseguir un certificado positivo que presentaría ante el TAD, de forma que este revoque la sanción de descenso.

 

Así parece. El consejo de administración del Elche intentará cambiar la forma de pago a la Agencia Tributaria para lograr tener un certificado positivo y poder presentarlo junto al recurso que presentará ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), según confirmó Juan Anguix, presidente de la entidad ilicitana.

 

Aunque el tema tiene más recorrido, surge desde ya una pregunta: ¿le admitirá el TAD al Elche un certificado de Hacienda posterior a la sanción de LaLiga? Lo sabremos pronto en la pieza de medidas cautelares a tramitar por dicho tribunal, no por el TAS como han indicado algunos medios.

El equipo fue descendido el pasado viernes por el Juez Único de lo Social de la Liga de Fútbol profesional (LFP) a Segunda División tras interpretar el magistrado que el acuerdo alcanzado entre la Agencia Tributaria y el Elche no saldaba la deuda de forma inmediata.

El consejo entregó a Hacienda un pagaré conformado a 28 de julio por 3,5 millones de euros, pero en su resolución el juez entiende que esta fórmula de pago no salda la deuda líquida, vencida y exigible, como quedó confirmado al no entregar a la entidad el certificado positivo.

Juan Anguix busca ahora nuevas formas de financiación para hacer el pago efectivo de esa cantidad y así poder adjuntar el certificado positivo de Hacienda en el recurso que se presentará en el TAD en el plazo de 15 días.

En las últimas horas, los dirigentes ilicitanos han realizado un llamamiento al sector empresarial de la ciudad y la provincia para obtener su ayuda y poder cubrir la cantidad necesaria para pagar a Hacienda y demostrar que el club sí cumple con los compromisos.

Además, el Elche tiene intención de comenzar esta misma semana la campaña de venta de abonos para la temporada 2015-16, enfocada para la competición de Primera División, con lo que conseguirá abrir una nueva vía de ingresos de forma inmediata.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad