Podría afirmarse que el Elche ha salido del socavón en el que andaba metido. Su presidente, José Sepulcre, anunció este viernes que el club ha firmado un préstamo de 20,5 millones de euros a quince años y con un interés inferior al cinco por ciento.
Sepulcre asegura que con este crédito se garantiza la viabilidad de la entidad tanto en Primera como en Segunda División.
El dirigente ofreció una comparecencia ante los medios, que pueden seguir en el vídeo adjunto, e informó que en esta operación el club responde con su patrimonio, con un seguro de cobertura que corre a cargo del Elche para garantizar una operación que supone la conversión de una deuda a corto plazo en otra a largo plazo.
Además, se blindan contra un eventual concurso de acreedores.
Todo por el club
Sepulcre también hizo mención a las dos imputaciones que le afectan, una por los terrenos anexos al estadio Martínez Valero y otra por el jugador Wakaso Mubarak. «Se me imputa por defender al club, Me dolería que fuera por una mala actuación personal, pero si por beneficiar al Elche tengo que poner en peligro mi imagen, lo hago», dijo.
«Defiendo al club, aunque eso me pueda dar disgustos y sea más cómodo irme a casa; arriesgaría menos y viviría más tranquilo. Todas las decisiones se han adoptado por el bien del club, aunque nos podamos equivocar. He puesto en riesgo mi patrimonio personal y mi imagen», indicó. y añadió que estas circunstancias no le han hecho plantearse la dimisión como presidente del Elche.
Insistió en que Wakaso no fue vendido, sino despedido. Sin embargo, posteriormente una empresa lo vendió al Villarreal y obtuvo beneficios en una operación en la que el club ilicitano no participó.
En cuanto al asunto del aparcamiento en los anexos del estadio Martínez Valero, dijo que la cesión del uso de esa zona, en la que están los campos de entrenamientos del primer equipo, correspondió a una empresa que posteriormente fue a concurso de acreedores y los bancos se adjudicaron los terrenos. «Hemos llegado a un acuerdo con el banco y los ocupamos con un título de arrendamiento y con una opción de compra. Los hemos recuperado porque son vitales y no tenemos otros campos para entrenar», aclaró.
Y terminó sacando pecho. «Parece que esto es un desastre y que no funciona nada, pero estamos en Primera con un proyecto a largo plazo, un magnífico entrenador renovado por tres años y que está contento, con una dirección deportiva fuerte que nos permitirá ayudar a hacer grande este club y a revalorizar jugadores», indicó.
«Llevamos el nombre del club por el mundo y trabajamos con una marcha social de más de 25.000 abonados, sin haberla reducido en el segundo año en Primera. Somos la envidia de muchos clubes de España, que no tienen esas cifras y nosotros las hemos superado», sentenció.