La situación del Elche, en caso de consumarse el descenso, sería absolutamente dramática.
A la deuda con Hacienda, que supera los 8 millones, y los salarios pendientes, que rondan los 7 millones, se suma una circunstancia que terminaría por rematarlo: la sanción de LaLiga le impedirá cobrar los 8 millones que perciben los clubes de Primera en caso de descenso, lo cual podría abocarle a la desaparición.
De ahí que en el club estén empleándose a fondo en todos los frentes: Hacienda, TAD, juzgado de lo mercantil (concurso de acreedores), y jurisdicción contencioso-administrativa si el TAD falla en su contra.
Ahora mismo la tensión es máxima en Elche, pues a las 19:30 de este jueves no se sabe si elpresidente Anguix ha conseguido cerrar el acuerdo de pago aplazado con Hacienda y, por tanto, esta le ha expedido el certificado positivo.
El plan B de los «otros empresarios» está listo para ponerse en marcha este mismo viernes. Estos empresarios depositan sus mayores esperanzas en el juez de lo mercantil, a quien solicitarán de inmediato la suspensión cautelar de la sanción de descenso impuesta por el juez de LaLiga.
