[Img #13122]Elche (Alicante), 21 ago (EFE).- El equipo de gestión del Elche, formado por un grupo de empresarios que hizo frente al pago de la deuda con AFE para evitar el descenso del club, anunció que contarán con un presupuesto de 2’6 millones de euros para confeccionar su plantilla, que ya no estará sujeta al límite salarial.

Ramón Serrano, portavoz institucional del Elche, Ramón Segarra, asesor jurídico, y César Nohales, coordinador del equipo de trabajo, informaron de que el presupuesto del primer equipo y del filial ha ascendido finalmente a 2.639.000 euros y han precisado que la entidad aún dispone de 400.000 para reforzar el equipo.

El club había iniciado la planificación deportiva con una limitación impuesta por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de dieciocho fichas y que como máximo cada jugador solo podía cobrar el salario mínimo profesional, próximo a los 64.000 euros.

Tras las negociaciones con la Liga de Fútbol Profesional, el club ha confirmado que no existe límite más allá del total del presupuesto, por lo que la entidad puede distribuirlo en las negociaciones con los futbolistas como considere oportuno.

Los dirigentes del club defendieron que este cambio de actitud por parte de la LFP con el Elche «no se debe a ninguna concesión del club».

«No nos han insinuado nada. Es más, nos han pedido que defendamos nuestros derechos como ellos defenderán los suyos», explicó Segarra.

Nohales, por su parte, indicó que fue el auto del juez que tutela el proceso concursal el que exigía que se levantaran los derechos al club para poder inscribir jugadores y que pudiera ampliar el número de fichas lo que ha modificado la situación.

«Nos ha beneficiado en este sentido», dijo el empresario, quien tuvo palabras de elogio para Carlos Pérez, administrador concursal del Elche.

«Es un magnífico profesional y riguroso, como no puede ser de otra manera. Y además muy aficionado al fútbol y muy del Elche», dijo Nohales.

Los dirigentes del Elche también desvelaron la cuantía final de las aportaciones realizadas por empresarios y aficionados para saldar la deuda con AFE. El club recaudó en la cuenta especial creada al efecto 1.967.944’08 euros.

De esa cuenta según han explicado, salieron 1.425.000 euros para una transferencia a AFE, entidad a la que se adeudaba 4.603.473 de euros, si bien finalmente solo se pagaron 2.264.000, ya que el resto fue aplazado o garantizado con derechos y la ayuda económica recibida tras el descenso.

Los actuales mandatarios del Elche no han descartado la posibilidad de solicitar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), siempre que el administrador concursal, lo considere oportuno, y han dejado en el aire su futuro como rectores de la entidad ante la junta de accionistas del 18 de septiembre, en la que se debe elegir un nuevo consejo.

«No somos quién para presentarnos. Deben ser los accionistas o la Fundación los que hagan sus propuestas», señaló Nohales.

Segarra sí adelantó que no se ve con fuerzas para seguir más allá de la junta, si bien advirtió de que «montará todo el follón necesario si llega un consejo que no sea bueno para el Elche».

Los dirigentes mostraron su deseo de que el nuevo presidente del Elche no lo sea a la vez de la Fundación, entidad máxima accionista, para evitar que se pueda «secuestrar» el club. EFE

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad