[Img #5839]

 

La solución del club ilicitano para solucionar sus problemas de liquidez, pasa por la apertura de un crédito de entre 10 y 12 millones de euros. De esta manera, podría dar carpetazo al problema de tesorería que hoy en día está poniendo la economía al club contra las cuerdas y con ello, aplazar la deuda a largo plazo. Según publica As.com, los tiempos que se están barajando, oscilan entre el pago a seis o hasta quince años.

 

Esto, supondría la posibilidad de completar la plantilla de Fran Escribà, con la que competir hasta final de temporada por salvar la categoría, consiguiendo el fichaje de algún futbolista que se encuentre sin equipo a estas alturas de campeonato.

 

El problema principal de la entidad ilicitana es una cuestión de avales, pues con casi todo su patrimonio ya garantizado, así como algunos de sus ingresos, parece que la única solución pasa por ofrecer como aval los derechos económicos del contrato de televisión y los ingresos de la campaña de abonos del próximo verano. Cuestión complicada, porque con el descenso de categoría, sobre todo los ingresos por derechos de televisión, disminuirían considerablemente. Por lo que también fijarían como aval, la ayuda que ofrece la LFP por el hecho de perder la categoría.

 

Si finalmente, se obtuviera dicho crédito, éste solucionaría el problema de tesorería del club y su deuda a tan corto plazo. La solución pasaría por cargar entre uno y dos millones de euros por temporada al presupuesto, añadiendo el interés anual del mismo (que oscilaría entre un 4% y un 6%). El Elche saldaría las deudas que en este momento tanto le angustian, entre las que se encuentran, la deuda con la empresa que reformó el estadio, la que tiene con clubes y fondos de inversión por cuestiones de fichajes; además de, las primas pendientes de la temporada pasada y por último y no menos importante, la cancelación del crédito, de 6 millones de euros, que firmó hace unos años para ponerse al día con Hacienda.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad