[Img #13219]Elche (Alicante), 25 Ago (EFE).- El Elche abordará un Expediente de Regulación de Empleo para reducir el número de sus empleados a partir del próximo mes de septiembre, según ha confirmado este martes Juan Pascual, responsable del área de recursos humanos del equipo de empresarios que dirige el club.

Pascual explicó que en este momento el Elche, a pesar de las reducciones de personal realizadas en los últimos meses, cuenta con más de un centenar de trabajadores, incluyendo la plantilla del primer equipo y del filial, por lo que intuye que será necesario rebajar alrededor de un tercio del personal y reducir sueldos.

Sin embargo, aclaró que la decisión final corresponderá a los responsables de cada una de las áreas del club y que deberá contar con el visto bueno del administrador concursal.

Pascual admitió que la estructura de personal del Elche en los últimos años estaba «sobredimensionada» y abogó por un modelo de club mucho más austero para los próximos tiempos.

En este sentido, el dirigente de la entidad ilicitana puso como referencia a la Sociedad Deportiva Ponferradina, rival de su equipo en la primera jornada de la competición.

«Es un club con una estructura ideal para esta categoría», explicó el empresario, quien añadió que «a un club que ha sido rico le cuesta el doble volver a ser pobre».

El pasado 30 de junio, el Elche ya no renovó el contrato de unos 50 empleados que finalizaban su vinculación profesional en esa fecha. Además, tras la llegada al club del nuevo equipo de gestión también se procedió al despido de los seis empleados que llegaron a la entidad de la mano de Juan Anguix, anterior presidente. EFE

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad