[Img #10872]El Eibar considera que el aval presentado por el Elche ante la LFP no es suficiente para evitar la sanción de descenso administrativo, según adelanta El Diario Vasco.

De acuerdo con este medio, el Eibar pidió ayer a la Liga de Fútbol Profesional que se cumpla el expediente sancionador de la propia LFP con respecto al Elche por sus impagos.

El club armero considera que el acuerdo al que ha llegado la entidad ilicitana con Hacienda no es suficiente para archivar ese expediente, que, a su juicio, debería acabar con el descenso administrativo de los alicantinos y, por consiguiente, la permanencia del Eibar en Primera.

Como saben los lectores de IUSPORT, Daniel Rubio, vicepresidente segundo del Elche, anunció el jueves que el club ilicitano había alcanzado un acuerdo con la Agencia Tributaria para saldar la deuda que tenía contraída la entidad, que asciende a 8,5 millones de euros, requisito indispensable para garantizar la continuidad en el fútbol profesional.

Aunque el club no ha ofrecido detalles del acuerdo, la voluntad del Consejo era abonar algo más del 50% de esa cantidad de forma inminente y pactar el pago del resto en un calendario de pagos.

El club ilicitano presentó el pasado viernes el documento ante el juez único de disciplina de la LFP y confía en que el juez único archive el expediente abierto y no descienda al club, que a partir de ahora debe centrar sus esfuerzos en pagar las deudas con los jugadores y cuerpo técnico, cifrada en unos seis millones de euros, para evitar otro posible descenso administrativo.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad