[Img #9215]El Deportivo ha respondido al requerimiento de la FIFA ante la denuncia presentada por el jugador portugués Roderick Miranda, que reclama 300.000 euros por los meses de contrato que le vincularon al club gallego en la temporada 2012-13 cedido por el Benfica.

En el escrito de contestación a FIFA, el conjunto coruñés, que ha emitido un comunicado en su web, sostiene que «no tiene constancia ni reconocimiento alguno» de la «supuesta deuda al no figurar incluido en la lista concursal de acreedores».

El Deportivo asegura que el jugador, que ahora pertenece al Rio Ave, no comunicó esas cantidades que, presuntamente, se le debían «dentro de los momentos procesales que «se habilitan a tal efecto en el marco del Concurso de Acreedores» en que estuvo el club.

El equipo que preside Tino Fernández «considera que no corresponde efectuar su abono en modo alguno, ya que, además, el pago de la supuesta deuda reclamada por el jugador a través de la FIFA implicaría graves responsabilidades para el club» por la «desigualdad de trato» con el resto de los acreedores de la entidad que sí comunicaron las deudas durante el concurso y aceptaron el convenio.

El Deportivo indica, además, que en los últimos meses, ha procedido a resolver tres expedientes abiertos ante la FIFA con relación a los también jugadores portugueses Tiago Pinto, Nélson Oliveira y Paulo Teles, el único que sigue teniendo vinculación al conjunto coruñés, que se lo ha cedido al Compostela, de la Segunda División B española.

En el caso de Tiago Pinto, la anterior directiva del Deportivo y el jugador acordaron el 11 de enero de 2013 el abono de 50.171 euros netos en cuatro pagos iguales a realizar los días 5 de febrero de 2013, 5 de marzo de 2013, 5 de abril de 2013 y 15 de junio de 2013, pero el club no afrontó los plazos pactados.

El 24 de septiembre de 2014, ya con Tino Fernández al frente, el Deportivo y Tiago Pinto firmaron un nuevo acuerdo en virtud del cual se rebajó la cantidad a abonar a 35.000 euros netos y el jugador procedió a retirar su reclamación ante la FIFA, lo que supuso para el club ahorrarse 15.000 euros y los costes procesales FIFA, indica el comunicado.

En el caso de Nélson Oliveira, el Deportivo abonó 1.400 euros al club portugués Bairro da Misericordia por el mecanismo de solidaridad y se ahorró el pago de las costas del procedimiento.

El Deportivo también fue objeto de una reclamación del Marítimo de Madeira en concepto de indemnización por formación que no atendió en 2013.

El futbolista acudió a la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, que falló en contra del Deportivo, quien tuvo que abonar 86.000 euros, más los intereses al 5% de la cuantía reclamada y las costas del procedimiento.

No obstante, el Deportivo procedió a negociar una rebaja de la cuantía reclamada y se firmó un acuerdo con el Marítimo en enero de 2015 en virtud del cual se abonará la cantidad de 60.000 euros en 6 pagos mensuales a realizar en el ejercicio 2015.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad