El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, anunció hoy que va a remitir a la Federación Española de Fútbol (RFEF) «el convenio para la subvención del 1% de la Quiniela que recibe, cercana a 3,5 millones de euros» y descartó que haya anomalías en la relación entre ambos organismos.
«Estoy estudiando desde esta mañana que me han pasado el convenio que les vamos a remitir para la subvención del 1% de las quinielas que reciben que es superior a tres millones de euros, cerca de 3,5 millones, es una actividad ordinaria como la de cualquier otra federación», dijo.
Cardenal presentó esta mañana en el CSD un informe con datos económicos de las federaciones deportivas españoles correspondiente al periodo 2007-2014, que no incluye información sobre la RFEF, que «tiene más de cien millones de euros de presupuesto».
«La Federación de Fútbol tiene un presupuesto que es superior al agregado de las otras 65 federaciones españolas. Mezclar los datos distorsionaba completamente el conocimiento de la realidad de qué está ocurriendo en otras», comentó.
El presidente del CSD insistió en que siempre «ha mantenido una relación completamente normal, que es la misma que con cualquier otra federación». «Normalmente tengo trato con todos los presidentes de las federaciones, con Villar tuve una reunión con él poco antes de las Navidades», añadió.
«Por parte del Consejo Superior de Deportes no hay ninguna anomalía y va a seguir trabajando con normalidad atendiendo a sus requerimientos. Ayer o antes de ayer había llegado documentación en relación con los expedientes de comprobación del empleo de subvenciones y ese es trabajo ordinario y riguroso del CSD, que continúa su línea normal», apuntó.
El CSD y la RFEF han protagonizado sus discrepancias en los últimos días con una sucesión de comunicados y declaraciones en las que Cardenal ha reiterado que está obligado a cumplir la ley y auditar las cuentas federativas, mientras que el organismo que preside Ángel Villar sostiene que «siempre» ha cumplido con la Ley del Deporte».
