El Llagostera ya sabe que tendrá que cubrir antes del 31 de julio de este año un capital social de 1.901.099,33 euros para poder transformarse en Sociedad Anónima Deportiva y seguir compitiendo en la Liga Adelante, en caso de que obtenga la permanencia deportiva.
Según adelanta Diaridegirona.cat, la Comisión Mixta del Consejo Superior de Deportes envió la notificación al club el 23 de enero, poniendo en marcha un calendario que se agotará de aquí a seis meses.
La cantidad fijada se recibió con satisfacción en Llagostera porque, tal y como admitía la presidenta Isabel Tarragó, las previsiones que habían hecho inicialmente apuntaban una cifra mucho más elevada. «Nos preparábamos para tener que reunir unos tres millones de euros y al final serán 1’9. Es una cantidad importante pero esperamos que la podamos asumir », destacó la dirigente.
La dirigente no escondió que durante los últimos meses han estado trabajando en la sombra para encontrar los recursos que ahora los harán falta para afrontar este paso capital para la supervivencia en el fútbol profesional.
De los cuatro clubes que la temporada pasada ascendieron a Segunda A, Llagostera, Albacete, Leganés y Racing, el gerundense es el único que no era SAD.