[Img #6691]En su comparecencia ante Comisión de Presupuestos del Senado de este viernes, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, anunció que tiene previsto eliminar del proyecto de ley de Presupuestos para 2015 la subvención que corresponde a la Federación Española de Fútbol (RFEF).

 

El motivo no es otro que la actitud de la Federación, que ha desatendido los requerimientos reiterados para percibirla.

 

«Este año la federación Española de Fútbol no ha puesto nada de su parte y no se le ha podido entregar la subvención. Si no se aclara esto, el criterio del Consejo de Superior de Deportes es que esa subvención se elimine de la Ley de Presupuestos porque no tiene sentido destinar una partida que no se puede ejecutar», afirmó.

 

Destinarla a los desplazamientos insulares

 

Cardenal añadió: «Corresponderá a sus señorías, pero en las modificaciones que la cámara puede decidir sobre la disponibilidad del dinero de la Quiniela quizá con esas partidas se pueda dar una solución definitiva al transporte de los deportistas extrapeninsulares», dijo Cardenal.

 

Desde la modificación en 2013 del Real Decreto que regula la distribución de la recaudación de la Quiniela, se destina al sostenimiento de la actividad deportiva general, de forma transitoria, un 10% de la cantidad que le corresponde percibir a la Liga de Fútbol Profesional (LFP), hasta un máximo de 4 millones de euros por año, y 750.000 euros procedentes de la cuantía que debe percibir la Federación Española de Fútbol (RFEF).

 

Durante su comparecencia de hoy en el Senado, Cardenal recordó que el CSD consolida para 2015 la partida de 80,1 millones de euros recibida este año, al igual que la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), que percibirá 6,3 millones de euros, y destacó la fuerte subida en la partida Deporte y Mujer.

 

Las cifras prevén más de 44 millones de euros para los gastos de alta competición, con 37,8 millones para las federaciones en concepto de subvención ordinaria.

Crítica del PSOE

El senador socialista Emilio Álvarez cuestionó el presupuesto, ya que en el año 2012 la cuantía fue de 121 millones de euros y para 2015 «no hay ni un ligero incremento» con respecto al de este año, y denunció las inspecciones sobre los clubes modestos, «que no van a poder asumir la gestión de este tipo de deporte».

 

A lo que Cardenal replicó: «¿Creen que se puede poner en cuestión el trabajo de la Inspección de Trabajo, la aplicación de las leyes laborales y que podemos cuestionar que los trabajadores más débiles tengan derecho a la Seguridad Social y no permanezcan en la economía sumergida?»

 

Apoyo del PP

 

En representación del grupo Popular, la senadora Marta Domínguez consideró que «los presupuestos se ajustan a la realidad económica del país» y que «se sigue gestionando con la máxima eficiencia».

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad