[Img #4352]El Consejo Superior de Deportes ha dado su visto bueno a la entrada de la empresa ‘Locos por el Balón SL’ en el capital del Cádiz CF,SAD, una vez se ha reformulado la petición ante el organismo rector del deporte español, y acreditado que Enrique Pina se ha desvinculado, al menos formalmente, de la referida sociedad.

Manolo Vizcaíno, ex consejero del Sevilla Fútbol Club, es ahora el administrador único de la entidad, sustituyendo así a Juan José Pina, padre de Quique Pina.

Así pues, la sociedad, que tenía su domicilio en Sevilla y que ha trasladado a Murcia, tomará en breve las riendas del club gaditano.

El Consejo Superior de Deportes denegó el pasado 18 de febrero la solicitud de adquisición de  67.813 acciones del Cádiz CF SAD por parte de la mercantil ‘Locos por el Balón SL’ con una resolución que, en cumplimiento de la normativa vigente, pretende evitar la multipropiedad en el accionariado de sociedades anónimas deportivas que, perteneciendo a la  misma modalidad deportiva, participan en la misma competición, y con ello proteger de este modo la pureza de la misma.
 
En los antecedentes de hecho de la resolución se certificaba que la empresa ‘Locos por el Balón’ es propiedad de Doña Elena Pina Campuzano, titular del 100% de las acciones, a su vez, hermana de Don Enrique Pina Campuzano, presidente del Granada CF SAD, mientras que Don Enrique Juan José Pina López, administrador único de ‘Locos por el Balón’, es a la sazón padre de D. Enrique Pina.
 
El Granada CF SAD y el Cádiz CF SAD son equipos que pertenecen a la misma modalidad deportiva y la sección no profesional del Granada CF SAD –Granada B- participa en la misma competición que el Cádiz CF SAD, en el grupo IV de Segunda B.

En esta ocasión, la petición ha prosperado y todo apunta a que Manolo Vizcaíno pasará a ser el consejero delegado de un nuevo Cádiz que hoy comienza a caminar.

Historia de un desembarco

Locos por el Balón se hizo con las acciones del Cádiz CF a comienzos del pasado mes de diciembre.

Vizcaíno era un hombre de total confianza de José María del Nido y aprovechó la sentencia condenatoria del presidente para desvincularse del Sevilla, sin esperar, como estaba previsto, a que terminara su relación contractual con el Sevilla a finales de la presente campaña.

El pasado viernes firmaba su desvinculación oficial del Sevilla para así poder dar su salto definitivo al Cádiz y cumplir con los pasos que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha pedido para dar su visto bueno a la entrada de Locos por el Balón en la entidad gaditana.

Faltaba un eslabón: hace dos semanas, Elena Pina dejó su puesto al frente de Locos por el Balón para dejar que ocupase el cargo el que hasta hace poco era subdirector de organización del marketing Sevilla FC.

INFORMACIÓN
RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad