El Consejo Superior de Deportes (CSD), ha comunicado al Valencia CF y a Meriton, que la documentación que se ha presentado sobre la operación de venta de la mayoría accionarial del Valencia a Peter Lim para que éste se haga con el control del club, está en regla.
Fuentes de EFE, cuentan que el CSD, y por media de la subdirección general de inspección de este organismo, se ha comunicado al club ché que el “proceso cumple con todos los requisitos”.
Dicha documentación ha sido analizada estos días pasados por técnicos y expertos en la materia del CSD, los cuales han dado el “OK” para que se pueda cerrar oficialmente la operación. Uno de los aspectos investigados y que más se ha tenido en cuenta ha sido el de un posible conflicto de intereses del magnate singapurense, por si pudiera tener intereses económicos y/o deportivos contrapuestos a las necesidades del Valencia, y que no fueran compatibles con la gestión del club.
Salvado este trámite, el siguiente paso está en la ratificación de la compraventa por la junta extraordinaria de accionistas ya convocada por el club de Mestalla.