[Img #3888]El SD Eibar, líder provisional de la Segunda División (Liga Adelante), ha recibido un requerimiento del Consejo Superior de Deportes en el que le insta a ampliar su capital social en la cantidad de 1.724.272,95 euros antes del 6 de agosto.

En caso contrario, seguiría la misma suerte que tuvo el año pasado el Guadalajara: descenso administrativo.

Desde el CSD se entiende que el actual capital social del club (422.253 euros) es insuficiente a la luz de la normativa en vigor.

Para determinar el importe de la ampliación del capital, el CSD ha tenido en cuenta la media de gastos de los clubes de la categoría de hace dos temporadas -en este caso 2011-12-, de la que quedan exentos los dos clubes con más y menos gastos.

De este cálculo resulta la cantidad de 2.146.525 euros, importe al que habría que descontar el actual capital social del club, por lo cual la cifra final de la ampliación se queda en 1.724.272,95 euros.

El presupuesto del club para la presente temporada ronda los 4 millones de euros.

El requerimiento es dramático porque la fecha límite para la ampliación es el 6 de agosto, mes en el que se está en pretemporada, con la eventualidad de que se trate de una pretemporada para competir en Primera, si logra el ascenso.

La pasada temporada, el Mirandés se vio en un trance similar, salvando la categoría in extremis.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad