[Img #5307]El Consejo Superior de Deportes ha acordado incoar expediente sancionador al Real Mallorca por presuntas irregularidades en el capital social.

El asunto fue abordado en el consejo de administración celebrado el día 11 de este mes, conscientes de la sanción que puede tener que afrontar al no haber notificado al Consejo Superior de Deportes el pacto de sindicación de acciones entre Lorenzo Serra Ferrer, accionista de referencia, y Biel Cerdà, el actual presidente.  

Efectivamente, Serra Ferrer y Cerdà no han comunicado oficialmente al organismo estatal la sindicación de sus acciones, que se produjo hace un año, cuando la normativa prevé que estos pactos sean inscritos en el CSD.

 

Por otro lado, el consejo de administración del club mallorquín ha puesto en orden las cuentas del club y del resultado desprende un déficit de tesorería de 4,8 millones en la temporada 2013/2014.

 

Cabe recordar que el presupuesto para este pasado curso ascendía a los 25 millones, el mas alto de la categoría y similar a cuatro equipos de primera. Aún así, casi se certifica el descenso a Segunda B. Se han contabilizado además perdidas por 5 millones y a partir de agosto no hay tesorería.

 

Una de las opciones que se plantean es la de acudir a una ampliación de capital.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad