[Img #4941]El coordinador de seguridad para acontecimientos deportivos del Cuerpo Nacional de Policía, Alfonso Corujo, en funciones durante el partido que disputaron Osasuna y Betis en la última jornada de liga señaló ayer a Diario de Navarra que el acta que remitirá a la Comisión Nacional Antiviolencia «reflejará indudablemente que se ha superado el aforo en ese sector».

La citada comisión tiene previsto reunirse el próximo jueves y en el club navarro se teme una importante sanción económica tras la avalancha ocurrida en el graderío sur durante el referido partido, que causó cerca de sesenta heridos leves y obligó a suspenderlo durante unos 35 minutos.

Precisamente, el exceso de aforo se registró en la zona de la grada donde cedió la valla tras la celebración del gol de Oriol Riera para los rojillos.
 

Los hechos

La celebración por el gol de Oriol Riera hizo que el fondo, abarrotado de los hinchas más jóvenes y radicales de Osasuna, se viniera abajo con los empujones desde arriba y muchos cayeran al terreno de juego.

Afortunadamente, no se produjeron daños personales de gravedad, ninguno de los afectados está en el hospital. Todos los heridos son de carácter leve, con contusiones diversas, y tampoco se produjeron al parecer casos de asfixia o aplastamiento.

Sin embargo, las escenas de niños perdidos, asustados, llamando por los móviles a sus familiares y de otros seguidores como desconcertados por el susto de la avalancha fueron de especial inquietud a través de las imágenes televisivas.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad