El consejo del Elche no autoriza el uso del Martínez Valero a los aficionados que convocaron una protesta para este domingo.
Mundo Deportivo informa que la concentración de apoyo al club se celebrará finalmente frente a la puerta cero del recinto.
Los aficionados y peñistas del Elche protestarán por la gestión del consejo que ha dado lugar al descenso administrativo del equipo, por ahora la Liga Adelante, pero que si incumplen con los jugadores, darían un doble salto hacia Segunda B.
La iniciativa ha partido de forma conjunta de todos los colectivos de aficionados, abonados, peñistas y plataformas, que forman parte de la entidad ilicitana.
José María San-Matías, portavoz del órgano rector de la entidad, había prometido la cesión y apertura del recinto deportivo, cosa que no se ha cumplido.
Los manifestantes tenían la intención de proyectar un vídeo sobre la historia de la entidad y que personalidades de la ciudad y del equipo dirijan unas palabras a los seguidores. El acto iba a ser amenizado con la actuación de grupos musicales ilicitanos.
Nada de esto está garantizado ante la negativa a ceder el Martínez Valero, con una capacidad de 32.000 espectadores.
El objetivo de los aficionados era llenarlo para demostrar su rechazo a la decisión de descender al equipo a Segunda por cuestiones económicas.
La concentración en el estadio era el segundo acto masivo reivindicativo en el que tomarán parte los seguidores del Elche tras el descenso administrativo. El pasado viernes, y tras conocerse la resolución del juez, unos 3.000 aficionados se manifestaron en la Plaza de Baix, junto al Ayuntamiento de Elche, para mostrar su apoyo a la entidad.