[Img #7686]El Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas estudiará el próximo jueves la agresión de un niño de 10 años del club Unión Viera a otro jugador de la Agrupación Deportiva Huracán, ocurrida en un partido de categoría alevín el pasado día 28.

 

Según ha informado hoy a Efe el presidente del Unión Viera, Pacuco Ramos, en el transcurso de una jugada su futbolista se giró y «lanzó una patada» que, sin ser esa su intención, impactó en la cara del otro niño, produciendo un traumatismo que precisó asistencia médica.

 

«El arrepentimiento del niño fue inmediato e, incluso, acompañó con sus padres al futbolista agredido a la Clínica Santa Catalina, donde volvió a disculparse y se hicieron una fotografía juntos y con el entrenador del Huracán. A la hora, el herido recibió el alta médica y al día siguiente entrenó con su equipo», ha informado Rosales.

 

Según el presidente del Unión Viera, su jugador, que está en club desde los 4 años, salvo el paréntesis de una temporada con el Acodetti, está «muy arrepentido» y ha aceptado que su equipo le haya castigado sin jugar por un incidente del que se espera una sanción federativa de «cuatro a seis partidos».

 

Rosales ha recordado que su entidad trabaja con 41 equipos de base -es de la más grandes de España en las categorías inferiores-, que la deportividad destaca en sus jugadores y que fue reconocida con el premio nacional «Tarjeta Blanca» del Consejo Superior de Deportes, que galardonó al niño de 7 años Alejandro Rodríguez por separar en una discusión a un entrenador y a un árbitro.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad