Si bien dentro del estamento arbitral son conscientes de los errores que pudo cometer Gil Manzano en el Atlético de Madrid-Barcelona, son conscientes que su actitud ahora debe ser ahora apoyar a su arbitro. Y el primero en hacerlo es el presidente del Comité de Ábitros de la RFEF, Vitoriano Sánchez Arminio.
El presidente ha estado estas últimas horas trasmitiendo su apoyo al colegiado extremeño, uno de los jóvenes árbitros con mayor proyección tanto a nivel nacional e internacional.
Si bien consideran que el colegiado cometió errores, son todos de interpretación y nunca técnicos, luego no pueden ser objeto de sanción o reacción alguna con Gil Manzano. Mas cuando el partido estuvo marcado por un nivel de intensidad altísimo y donde se jugo en el límite durante algunos momentos, especialmente en la segunda mitad.
Y en el carácter disciplinario Gil Manzano cumplió y respondió correctamente. Incluso en la injustificable actitud de Arda Turan al lanzar su bota hacia la zona del asistente justo después de que el propio Gil Manzano y el asistente no consideraron falta una acción sobre el jugador turco.
Tampoco aquí van a hacer nada en el CTA, ni presentar denuncia alguna ante el Comité de Competición que daría pie a que este último tuviera que entrar a analizar la acción. En el estamento arbitral consideran que la acción ya está arbitrada y sancionada por Gil Manzano. El colegiado extremeño, como expone en el acta arbitral, amonestó al rojiblanco por considerarlo como una acción de disconformidad pero que nunca buscaba golpear al asistente.
El estamento arbitral apoya la decisión del colegiado y no actuará de ninguna forma. Este arbitraje no va a empañar una temporada donde el CTA que el arbitraje está rindiendo a un nivel extraordinario, empezando por los jóvenes.