[Img #11954]El CEBA Guadalajara no saldrá ni en LEB Oro ni en LEB Plata la próxima temporada, después de tres años que ha estado colocado en lo más alto de la clasificación de Plata, donde este año ha jugado la eliminatoria final de ascenso.

 

El club alcarreño ha informado en una nota pública que la razón que ha llevado a la junta directiva a tomar esta solución es la ausencia de un patrocinador fuerte que apuntale el proyecto, incluso después de una última temporada en la que se consiguió llegar hasta la final de la Adecco Plata.

 

«Para esta temporada era básico lograr el apoyo de uno o varios patrocinadores que garantizaran un año tranquilo en cualquiera de las dos categorías, LEB Oro o LEB Plata, pero no ha sido posible», ha asegurado.

 

Esto, «unido a la imposibilidad de conocer con certeza el grado de apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el proyecto, cuya corporación se formó el 1 de julio, antes de la fecha tope fijada por la Federación Española, hoy viernes, hace que embarcarse en un proyecto como éste sea demasiado arriesgado».

 

El CEBA también ha descartado la posibilidad de competir en liga EBA, puesto que «el club no posee plaza en esta competición y los apoyos económicos necesarios serían muy similares a los requeridos en categorías superiores».

 

De esta forma, el CEBA Guadalajara competirá en Primera Nacional de Castilla-La Mancha, donde el club morado sí tiene plaza y, así, «continuar con nuestro apoyo en el fomento de la cantera y del baloncesto de calidad, buscando los apoyos necesarios para, en un futuro, afrontar el reto que ésta temporada no ha sido posible»

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad