[Img #5204]El CD Tenerife SAD ante la información publicada el pasado domingo (29/06/14) en la portada y en la página 33 del periodo El Día y refrendada al día siguiente lunes (30/06/14), con la aparición pública en Rueda de Prensa de D. César Gómez del Rey, informa a sus accionistas y aficionados en general lo siguiente:

1. D. Miguel Concepción Cáceres, Presidente del Consejo de Administración del CD Tenerife SAD, es titular de 19.031 acciones que representan el 10,84 % del capital social entre acciones propias y de las sociedades de su grupo empresarial, como consta acreditado en los registros oficiales y públicos correspondientes. Por lo que es rotundamente falso la afirmación que se ha hecho de que controla el 40% del total capital social, ni directa ni indirectamente.

2. De dónde se desprende que no es legal ni materialmente posible que D. Miguel Concepción Cáceres, pueda decidir si se vende o no el CD Tenerife SAD.

3. El poder de decisión reside en los más de 30.000 accionistas titulares del capital social a los que no se les puede sustraer sus derechos.

4. Ni el actual Presidente del Consejo de Administración ni ninguno de los que lo han sido a lo largo de la historia de la sociedad, han tenido nunca esta facultad.

5. El Presidente y el Consejo de Administración del CD Tenerife SAD, tienen entre otras, la obligación de escuchar, atender y valorar responsablemente cuantos acercamientos de terceros, posibles inversores interesados en obtener información directa relativa a la sociedad, lo que así ha ocurrido en los últimos años.

6. D. César Gómez del Rey hizo llegar al Consejo de Administración el supuesto interés de unos posibles inversores en conocer la situación del CD Tenerife SAD, con la idea de valorar la viabilidad de una posible inversión.

7.  En un segundo encuentro, al que asistió personalmente el supuesto inversor, se sentaron las bases preliminares para avanzar en el conocimiento mutuo, designando cada una de las partes un interlocutor, profesional del sector económico, a través de quienes se canalizarían las informaciones pertinentes, acordando que cada una de las partes comunicara a la otra el profesional designado así como formalizando un compromiso firme de confidencialidad con la finalidad de dar la máxima protección a los datos solicitados.

8. Si bien el CD Tenerife SAD designo al profesional y se le comunicó a los posibles inversores, estos no cumplieron con la suya de designar y comunicar al CD Tenerife SAD, el profesional-interlocutor por ellos designado, a pesar de las reiteradas peticiones que se le realizaron en tal sentido.

9. Ante los reiterados incumplimientos indicados en el punto anterior por parte de los posibles inversores, que demostraron su falta de voluntad, no fue posible progresar en esta primera fase, lo que imposibilitó entrar siquiera en las negociaciones. 

10. El CD Tenerife SAD desmiente categóricamente que en ningún momento se ha recibido ninguna propuesta económica formal por parte de los supuestos inversores, y menos de 30 millones de euros como indicó el Sr. César Gómez del Rey en Rueda de Prensa.

11. El Presidente y el Consejo de Administración del CD Tenerife SAD quiere manifestar públicamente, una vez más, la lealtad y fiel cumplimiento de sus obligaciones, como lo ha hecho siempre, en la defensa de los supremos y legítimos intereses de la SOCIEDAD, de los accionistas y de los aficionados en general.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad