El C.D. Castellón ha dado un paso más para garantizar su subsistencia y lo ha conseguido tras alcanzar un acuerdo singular con Hacienda para abonar la deuda privilegiada que mantiene con este organismo y que asciende a 1.468.773,51 euros.
La entidad castellonense deberá realizar un pago inicial de 140.977,35? y el resto de la deuda lo abonará en un plazo de 72 meses (seis años) a pagar a partir del mes de septiembre.
De esta forma, el Castellón tendrá que abonar durante los 12 primeros meses a contar desde septiembre 8.811,08? más el 2% de intereses, mientras las sesenta cuotas restantes serán de 19.384,39 euros más el 2% de intereses.
Con la propia Hacienda y, dentro del proceso concursal en el que se encuentra el club, mantiene una deuda ordinaria de 154.551,30 euros y otra subordinada de 948.533,77 euros que será pagada con una quita del 60%, con un pago a diez años y tres de carencia.
El abogado del Castellón, José Cano Coloma, destaca que «esta es la oportunidad que nos han dado y no vamos a tener una segunda oportunidad. Evidentemente, el incumplimiento del convenio podría llevar a la desaparición».
El Castellón confía en poder cumplir con el acuerdo alcanzado con Hacienda, un objetivo más asequible en caso de lograr el ascenso a Segunda División B, por el que competirá una vez finalice este fin de semana la liga después de haberse proclamado campeón del grupo VI de Tercera División.