[Img #10439]El C.D. Castellón ha dado un paso más para garantizar su subsistencia y lo ha conseguido tras alcanzar un acuerdo singular con Hacienda para abonar la deuda privilegiada que mantiene con este organismo y que asciende a 1.468.773,51 euros.

 

La entidad castellonense deberá realizar un pago inicial de 140.977,35? y el resto de la deuda lo abonará en un plazo de 72 meses (seis años) a pagar a partir del mes de septiembre.

 

De esta forma, el Castellón tendrá que abonar durante los 12 primeros meses a contar desde septiembre 8.811,08? más el 2% de intereses, mientras las sesenta cuotas restantes serán de 19.384,39 euros más el 2% de intereses.

 

Con la propia Hacienda y, dentro del proceso concursal en el que se encuentra el club, mantiene una deuda ordinaria de 154.551,30 euros y otra subordinada de 948.533,77 euros que será pagada con una quita del 60%, con un pago a diez años y tres de carencia.

 

El abogado del Castellón, José Cano Coloma, destaca que «esta es la oportunidad que nos han dado y no vamos a tener una segunda oportunidad. Evidentemente, el incumplimiento del convenio podría llevar a la desaparición».

 

El Castellón confía en poder cumplir con el acuerdo alcanzado con Hacienda, un objetivo más asequible en caso de lograr el ascenso a Segunda División B, por el que competirá una vez finalice este fin de semana la liga después de haberse proclamado campeón del grupo VI de Tercera División.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad