[Img #13321]

 

Hoy estaba prevista la presentación como nuevos jugadores del Cacereño para la presente temporada de los brasileños Machado y Gilson Junior. Ambos tienen 21 años de edad, provienen de las categorías inferiores del Vasco de Gama y ya llevan unos días entrenándose junto con el resto de la plantilla cacereña.

 

Sin embargo, su debut no se podrá producir en la próxima jornada a disputar este fin de semana sino como mínimo en la siguiente. Esto se debe a los preceptivos trámites que conlleva la incorporación de futbolistas extracomunitarios provenientes de federaciones extranjeras.

 

El Cacereño deberá contar, en primer lugar, con el Certificado de Transferencia Internacional (Transfer) que la Federación Brasileña tiene que remitir a la Federación Española de Fútbol. Una vez obtenido este, se podrá tramitar la correspondiente licencia federativa, supeditada también a que se encuentren en situación de residencia legal en España. Suponiendo que ambos jugadores, al ser menores de 23 años, contarán con licencia amateur, este último requisito se simplifica puesto que, siendo de nacionalidad brasileña, no han necesitado obtener visado de estancia, si bien con posterioridad deberán obtener permiso de residencia si su permanencia en España se extiende, como es previsible teniendo en cuenta la temporada futbolística, más allá de 90 días.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad