EFE. El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, ha aprobado una subvención de 33.000 euros para sufragar parte de los gastos de gestión y administración de las Federaciones Deportivas Tinerfeñas o Canarias, en el supuesto de que no existan las insulares. Y destina 35.200 euros para fomentar la práctica de la lucha canaria en la Isla para la presente temporada, cuyas bases para optar a estas subvenciones se publicaron ayer en el Boletín Oficial de la Provincia y los clubes y escuelas beneficiarias tienen un plazo de 30 días naturales para presentar sus solicitudes.
La consejera de Deportes, Cristo Pérez, ha indicado que estas ayudas sirven para sufragar parte de los gastos ordinarios de gestión y administración que tienen las Federaciones Insulares, para que puedan disponer de recursos económicos para realizar su labor diaria, afrontando pagos como alquileres, gastos de suministros, material de oficina y trofeos. Además, ha mantenido un encuentro recientemente con los clubes de Primera, Tercera, escuelas y equipos femeninos de lucha canaria, en el que también estuvieron presentes los representantes de la Federación Insular de Lucha Canaria y técnicos de la Corporación insular, para explicar la actual situación jurídica y el procedimiento para otorgar las ayudas.
Por un lado, las subvenciones están destinadas a las Federaciones Insulares de Tenerife y en los supuestos en los que no exista Federación Insular de Tenerife, la Federación Canaria deberá tener su sede en la isla de Tenerife o, en caso contrario, acreditar la existencia de una unidad o delegación territorial.
Y por otro, Pérez ha señalado que siguen pendientes de que la Federación Insular de Lucha Canaria resuelva su situación jurídica, por lo que ·mantuvimos conversaciones con los clubes y escuelas para que tramiten las subvenciones de forma directa, algo que pueden hacer desde hoy».
Asimismo, estas subvenciones son incompatibles para las Federaciones Insulares que tienen suscritos convenios de colaboración con el Cabildo en los que se incluyan los mencionados gastos de gestión y administración. Y las entidades beneficiarias deberán cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran estar legalmente constituidos e inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias.
