EFE | El Cabildo de El Hierro quiere garantizar el futuro de la lucha canaria en la isla, es por ello que ha llevado a cabo gestiones ante el Gobierno de Canarias para garantizar el futuro de la lucha canaria en El Hierro.
El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, se ha dirigido a la consejera regional de Deportes, Inés Rojas, para que garantice la continuidad de los clubes herreños Martín Marino y Concepción en la Liga Insular de Tenerife de tercera categoría.
Esto es debido a los problemas de financiación que se están produciendo respecto a los gastos de desplazamiento de estos equipos fuera de la isla para participar en la competición.
En otras temporadas estos gastos de desplazamientos entre islas de los equipos los ha venido sufragando el Gobierno de Canarias a través del pago directo a las agencias de viajes encargadas de este servicio.
Ahora, el Ejecutivo propone dar continuidad a esta ayuda pero subvencionando directamente a los clubes, algo que les provoca problemas de descapitalización en tanto y cuanto no cuentan con esos fondos y deben adelantarlo durante un tiempo considerable.
Armas asegura que «adoptar esta medida en medio de una temporada está provocando un grave problema en los clubes, hasta el punto de que puede darse el caso de que abandonen la Liga».
El presidente se mostró convencido del interés del Gobierno de Canarias por favorecer el mantenimiento del deporte vernáculo y deseó que se busque una solución que favorezca a los equipos herreños.
