La junta de accionistas del Bilbao Basket ha aprobado una reducción y una ampliación simultánea de su capital social hasta los tres millones de euros con el fin de «restablecer el equilibrio entre el capital social y el patrimonio neto disminuido por las pérdidas» de ejercicios anteriores.
De esta manera, los accionistas han dado primero el visto bueno a una reducción del capital social a 1.097.850 euros «mediante la disminución del valor nominal de la acción a 30 euros» para, al mismo tiempo, aprobar la ampliación hasta los tres millones mediante la emisión de 100.000 nuevas acciones de un valor nominal de 30 euros.
En el último punto del orden del día, con el 53,68% de los títulos presentes, se ha delegado al consejo de administración «de las facultades precisas para ejecutar el aumento de capital» así como para la «formalización, aclaración, interpretación, subsanación y ejecución de los acuerdos adoptados».
«Vamos a ver si este club tiene la masa social y accionarial que necesita para permanecer en la ACB. Si la ampliación de capital resulta satisfactoria, podremos salir antes y la situación del proyecto será mejor», ha señalado el responsable económico del club, Carlos del Campo.