[Img #11445]Tras el levantamiento de parte del sumario del caso Osasuna, y los presuntos pagos a jugadores del Betis realizados por el equipo navarro, según ABC.es, el conjunto bético, pedirá personarse como parte para así poder conocer de primera mano todo lo que se desarrolle en la causa penal.

 

Esta decisión, que ya habría tomado el consejo de administración del club, recae en la voluntad del Betis, a pesar de no estar directamente involucrado como entidad en el proceso, de tomar las medidas oportunas en relación a sus jugadores.

 

El conjunto verdiblanco, pasa así a la ofensiva después de que se desmarcara de tener nada que ver con la causa y decidiese mantenerse en un segundo plano. Ofensiva que debe ser vista como voluntad del club a poner a disposición de la autoridad judicial lo necesario para el esclarecimiento de los hechos.

 

El club emitió un comunicado el pasado 18 de febrero en el que quiso manifestar lo siguiente:

 

“Tras tener conocimiento de la información publicada en los medios de comunicación sobre la investigación de diversos partidos disputados en la temporada anterior, el Real Betis Balompié manifiesta lo siguiente:

1.- El Real Betis Balompié no tenía el más mínimo conocimiento, ni ha participado ni participará, ni ahora ni nunca, en ningún acto por mínimo que sea que atente contra la integridad de la competición.
2.- El Real Betis Balompié ha contactado con la LFP, en primer lugar, para transmitirle la total voluntad de colaboración del Club desde este mismo instante, si la misma es requerida, y, en segundo lugar, para interesarse, en cuanto posible afectado, sobre la información que exista a día de hoy en relación a tales hechos. Se espera en breves fechas poder mantener una reunión a tal efecto con la LFP. Tras la cual y a la vista de la información que se recabe, el Real Betis Balompié actuará en consecuencia conforme a la normativa interna del Club.

3.- El Real Betis Balompié colaborará con la LFP y con cualquier autoridad que tenga que intervenir en el esclarecimiento de los hechos investigados, poniendo a disposición de éstas todo su personal, medios y soportes documentales.

4.- El Real Betis Balompié condena enérgicamente cualquier acto que atente contra la integridad y el juego limpio en el deporte, apoyando en todo momento la observancia de comportamientos y conductas acordes a los valores deportivos.

5.- Pese a la inquietud que, a buen seguro, producirá esta información publicada en el sentimiento de los aficionados y seguidores del Real Betis, no podemos más que concluir haciendo un llamamiento a la prudencia y al respeto a la presunción de inocencia. En la convicción de que el buen hacer de las instituciones deportivas y judiciales permitirá arrojar luz sobre los hechos objeto de investigación, lo cual redundará en beneficio siempre del fútbol español.”

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad