[Img #6151]El FC Barcelona va a recurrir ahora ante el TAS, es decir mes y medio después de haber sido adoptado el acuerdo, la sanción de la FIFA por el fichaje irregular de menores.

Sin embargo, en este caso la demora no debe imputarse al club sino a la FIFA, que acaba de notificar al FC Barcelona la resolución completa de la Comisión de Apelación, con los fundamentos jurídicos correspondientes, texto imprescindible para articular el recurso.

 

Manel Arroyo, vicepresidente del FC Barcelona, ha informado ayer lunes de que el FC Barcelona ha recibido los fundamentos de la resolución del Tribunal de Apelación de la FIFA.

 

«En estos momentos los Servicios Jurídicos están trabajando para preparar el recurso que se presentará en los próximos días en el Tribunal del Deporte. Es obvio que seguimos teniendo discrepancias», ha comentado.

 

La FIFA hizo público el 20 de agosto un comunicado en el que informaba de que la Comisión de Apelación había desestimado los recursos del FC Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol relacionados con el traspaso de menores.

 

La Comisión de Apelación de la FIFA confirmaba en su integridad las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en los casos relativos a la protección de menores.
 

Contrasta esta demora con lo poco tardó en resolver Apelación, si tenemos en cuenta que la audiencia al club se celebró el 19 de agosto.
 

Decía la escueta nota de la FIFA el 20 de agosto:

 
«El FC Barcelona deberá cumplir la prohibición de inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo de inscripciones (enero de 2015), dado que el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA había concedido efecto suspensivo a la apelación del club. Además, se ha ordenado al FC Barcelona el pago de una multa de 450 000 francos suizos y se le ha concedido un periodo de 90 días a partir de hoy para regularizar la situación referente a los futbolistas menores de edad.
 

Por otra parte, se ha impuesto a la RFEF una multa de 500 000 francos suizos y se le ha concedido el plazo de un año para que modifique su marco regulador y el sistema de transferencia internacional de menores vigente».

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad